sábado, 2 de junio de 2007

Más de 80 palistas de todo el Mediterráneo se dan cita en la III Travesia de los Dragones de mar del CN Oropesa

Las transformaciones de las piraguas resultan sorprendentes con dragones de todos los tamaños

Más de 80 palistas se han concentrado hoy en el Puerto Deportivo de Oropesa, para participar en la III Travesía de los Dragones de Mar, este año con una novedad que marcará pauta, porque a la iniciativa de transformar los kayaks de mar en Dragones se han sumado muchos de los piragüistas, con creaciones para todos los gustos.
Había pequeños dragones improvisados como verdaderas obras de arte, colocados en las proas, y hasta un K-2 con un señor dragón, padre de todos los dragones, cuya fotografía incluiremos a continuación en las imágenes que se van a colgar en este blog.
Los piragüistas procedían de lugares tan diversos como Córdoba, Sevilla, Cádiz, Madrid, Tarragona, Barcelona, Palma y por supuesto de la costa alicantina, valenciana y castellonense. No había límite de edad, y entre los piragüistas se han dado cita familias enteras, de 9 a más de 60 años de edad.
Se trata de una Travesía no competitiva. A las ocho de la tarde, hora oficial comenzaba la primera travesía, aunque muchos palistas ya se habían echado al mar para disfrutar del mar de Oropesa. Dotados con luces blancas, y con figuras de dragón en las piraguas, acompañados por embarcaciones de apoyo para velar por su seguridad, los Dragones han recorrido la costa de Oropesa, entre el Puerto de Oropesa y marina D´Or para regresar posteriormente al puerto, donde en este momento de prepara una suculenta barbacoa para todos los asistentes.
El viento de fuerza 2 a 3 del sur, ha acompañado a los kayaks de mar con un poquito de ola. La ida ha sido mucho más suave que la vuelta, pero todos ellos han podido palear a gusto, y en este momento los últimos entran ya en el Puerto de Oropesa.
Mañana se realizará la segunda travesía diurna, entre el Puerto de Oropesa y la playa Almadraba de Benicassim, donde serán recibidos con un refresco en el bar Jotas, para luego retornar a Puerto donde se celebrará una gran comida de hermandad, en la que se realizará el sorteo de regalos, entre ellos un kayak Escuadrón, fabricado por Polipro y cedido por Riumar.