martes, 29 de mayo de 2007

Más de 60 piragüistas se darán cita en la III Travesía de los Dragones de Mar en el CN Oropesa








La empresa Riumar sorteará un kayak Scuadron, de la empresa Polipro entre todos los participantes

Durante el fin de semana del 2 y 3 de junio se probará en Oropesa el trimarán Magnum de 6,30 m de eslora

Más de 60 piragüistas se darán cita en el Club Náutico de Oropesa, durante el próximo fin de semana, días 2 y 3 de junio, para participar en III Travesía de los Dragones de Mar, una concentración de kayaks de mar que concentrará palistas de toda la zona levantina en una actividad deportiva, pero no competitiva.
El nombre de la concentración, Los Dragones del Mar, se debe a la caracterización de muchas de las piraguas con cabeza y cola de dragón. Una iniciativa que surgió hace tres años, y que convierte a los kayaks de mar, en verdaderos dragones que surcan las aguas de Oropesa y Benicassim.
Se trata de una travesía no competitiva, no hay premios para el más rápido ni para quien llegue primero, pero si sorpresas y sorteo de regalos, entre ellos, la empresa Riumar sorteará un kayak de mar, modelo escuadrón de la empresa Polipro entre todos los participantes. El Escuadrón es un Kayals de fibra, enormemente rápidos y ligeros. Es la perfecta combinación del estilo antiguo con lo moderno, donde se utiliza un típico casco 'abananado' junto con una innovadora cubierta definida por líneas rectas que hace de este kayak de mar una embarcación de características únicas.
Pero además, también aprovechará su presencia en Oropesa, para probar el nuevo trimarán mágnum de 6,30 metros de eslora para pro los secretos de este apasionantes deporte. El Mágnum es un trimarán de fácil montaje, transportable por carretera y cómodo en el mar, capaz de alcanzar velocidades de 6 y 7 nudos, con una tripulación de entre 2 y 6 personas. Fiable e imposible de volcar, con orza y timón abatibles.
Programa de actividades
El evento se iniciará el día 2 de junio sábado, con la recepción de participantes a medio día. La primera travesía se iniciará en el atardecer el sábado, en torno a las 20:00 horas. Las piraguas, muchas de ellas caracterizadas como dragones, y todas ellas iluminadas con luces blancas, saldrán del Puerto de Oropesa cuando caiga la tarde hacia el norte, para recorrer la playa de la Concha y Morro de Goss, y retornar de nuevo a puerto, donde se ofrecerá una cena de hermandad para todos los participantes.
Durante la mañana del domingo los dragones volverán a conquistar el mar, pero esta vez de día y en una travesía de 12 kilómetros, que partirá de Oropesa a las 10 de la mañana, y se desplazará hasta la costa de Benicassim, playa del Almadraba, donde se realizará una parada de descanso con obsequio de refresco por parte del Bar Jotas; y desde Benicassim, retorno al Puerto de Oropesa donde se ofrecerá una comida de despedida y sorteo de regalos para los piragüistas que hayan participado en la concentración.
Durante las ediciones anteriores, Los Dragones de Mar han concentrado a más de 50 piragüistas provenientes de la costa catalana, balear y valenciana. Este año se espera superar el número de palistas.