lunes, 18 de mayo de 2009

Los Dragones de Mar volverán a conquistar la costa de Oropesa y Benicassim


La V concentración de los Kayaks, caracterizados como dragones de mar, se desarrollará durante los días 27 y 28 de junio

La V Concentración de Dragones de Mar, volverá a conquistar las costas de Oropesa y Benicassim durante el último fin de semana de junio, días 27 y 28. Organizada por la sección de Kayak del Club Náutico de Oropesa del Mar, la concentración suele reunir en las costas de Oropesa y Benicassim a más de 80 palistas procedentes de toda la costa mediterránea y diferentes puntos del territorio nacional.
Lo más llamativo de esta concentración, es que las piraguas, los kayaks de mar, son caracterizados como dragones, de mar que surcan las aguas y recorren la zona costera lo que supone un verdadero espectáculo que se puede seguir desde tierra. La imaginación se desborda para aprovechar todo tipo de posibilidades, desde la incorporación de pequeños dragones que dominan la proa de las piraguas, hasta la verdadera caracterización del Kayak que puede convertirse en un temible dragón, o incluso en un barco vikingo.
No es un evento competitivo, sino una actividad lúdico deportiva pensada para incentivar el respeto al medioambiente, conocer la costa de Oropesa y Castellón y las buenas relaciones entre los cientos de aficionados al deporte del kayak de mar.
La concentración comenzará el sábado 27 de junio, con una travesía vespertina por las aguas de Oropesa. El domingo se realizará una travesía matutina. Los dragones de Mar se dirigirán a la playa de la Almadraba de Benicassim donde llegarán en torno a las 11 de la mañana. Los participantes realizarán una parada para descansar y reponer fuerzas gracias al refrigerio ofrecido por la Cafetería Jota´s Playa. Posteriormente, los dragones iniciarán su retorno al Club Náutico de Oropesa del Mar.