martes, 3 de junio de 2008

Todo preparado para que de comienzo la IV Concentración de los Dragones de Mar en el Cn Oropesa


Piragüistas de seis comunidades autónomas se darán cita en Oropesa para desfilar con sus kayaks- dragones de mar

El Puerto Deportivo de Oropesa ultima los preparativos para la IV Concentración de los Dragones de Mar, que se darán cita el próximo fin de semana, días 7 y 8 de junio en el Club Náutico de Oropesa. Piragüistas procedentes de seis comunidades autónomas, convertirán Oropesa en la gran fiesta del Kayak de mar, y pasearan sus dragones por las costas de Oropesa y Benicassim.
La organización estima una presencia de más de 100 personas, entre los piragüitas (70 piraguas) y sus familiares, procedentes de Cádiz, Córdoba, Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Madrid, que ya han confirmado su presencia en Oropesa.
Uno de los mayores atractivos de esta concentración, es la transformación de los kayaks de mar en dragones. Caracterizaciones que superan lo imaginable y que pasan por todo tipo de creaciones. La más espectacular en la concentración del 2007 fue la protagonizada por una pareja de Córdoba, cuyo Kayak era un dragón que echaba fuego por la boca, capaz de impresionar a todos los aficionados que se dieron cita en Oropesa. El dragón fue presentado por José Rivera y Ana Galán, de Priego Córdoba, que navegaron a bordo de un K2.
Pero aquí vale casi todo, y los hay que se hicieron con pequeños dragones de fibra que colocaron en sus proas, cabezas de dragón en escayola o madera, e incluso flotadores con forma de lagartija.
La concentración no es competitiva y el único objetivo es pasarlo bien, conocer la costa, navegar en compañía y sentir la emoción que ofrece el kayak cuando se desliza suavemente en el mar.


Programa de actividades
La actividad comenzará el sábado, 7 de junio, con la recepción de participantes a las 17:30 de la tarde, en el Puerto Deportivo de Oropesa. La primera travesía se realizará a las 7 de la tarde, y podrá ser observada por todos los aficionados desde la costa oropesina de la Concha y de Morro de Goss.
Una vez de retorno al puerto, los participantes participarán en una cena donde podrán comenzó la aventura en la campa, junto al edificio de capitanía.
El domingo, 8 de junio, a las 10 de la mañana se realizará la segunda travesía, esta vez hacia el sur, para desembarcar en la playa del Almadraba de Benicassim, donde los dragones serán obsequiados con un refresco en el bar ‘Jotas’ antes de retornar al Puerto de Oropesa. La distancia total será de 14 kilómetros.
De nuevo en Oropesa, en la carpa, se ofrecerá una comida a partir de las 14.00 horas y al finalizar se efectuará un sorteo entre los participantes de un kayak de fibra de la marca POLIPRO.
Durante la concentración podrán contemplarse también los tres kayaks groelandeses construidos de forma artesanal por los piragüistas de Oropesa.