jueves, 14 de junio de 2007

Los Dragones del Mar conquistaron las aguas de Oropesa

Los participantes, procedentes de todo el Mediterráneo, convirtieron sus kayaks en fabulosos animales marinos

El kayak Scuadron, sorteado por Riumar, se quedó en Castellón

Más de 80 palistas se concentraron en el Puerto Deportivo de Oropesa, para participar en la III Travesía de los Dragones de Mar, que este año se ha caracterizado por las impresionantes transformaciones de los Kayaks de mar, en fabulosas criaturas marinas. Los Dragones, este año, más que nunca tomaban las aguas de Oropesa.
La concentración se iniciaba el sábado, con la recepción de participantes, más de 80, procedentes de Cádiz, Córdoba, Sevilla, Tarragona, Lérida, Barcelona, Palma, Madrid, y pro supuesto de toda la costa alicantina, valenciana y castellonense.
En torno a las ocho de la tarde las piraguas se hicieron a la mar. La imagen era increíble. El K-2 de José Rivera y Ana Galán de Priego Córdoba, que presentaba un enorme dragón que echaba fuego por la boca, fue el gran rey de una concentración no competitiva, donde no había límite de edad. De los 8 a los 70 años, los palistas disfrutaron de una travesía nocturna, que recorrió la costa de Oropesa desde el Puerto a las inmediaciones de Marina D´Or, y retorno a Puerto.
El mar, rizado, con viento del sur, no impidió a los participantes disfrutar de la jornada. Dotados con luces blancas, y con las más increíbles caracterizaciones, los dragones fueron seguidos desde tierra por cientos de personas.
De regreso a Puerto, los participantes endulzaron las piraguas, y participaron de una cena de hermandad, con música y refrescos hasta altas horas de la mañana, durante la cual se proyectaron las mejores fotografías de la jornada.
El domingo la jornada comenzó en torno a las diez de la mañana. Los piragüistas realizaron una segunda travesía de 12 kilómetros, esta vez hacia la zona sur, para arribar a la costa de Benicassim, la playa del Almadraba, donde fueron recibidos con refrescos por el bar Jotas.
Una vez más los dragones se convirtieron en los protagonistas de la playa, mientras cientos de visitantes contemplaban la transformación de las piraguas.
De regreso a Puerto, se celebró al comida de participantes, en el transcurso de la cual, se realizó un sorteo de regalos, el más apreciado, un kayak ‘escuadron’ de la empresa Polipro, cedido por Riumar, que fue a parar a manos de piragüistas de la zona de Castellón.
Los cordobeses José Rivera Muñoz y ana Galán fueron premiados por la caracterización de su Kayak, el padre de todos los dragones, y se repartieron regalos entre todos cuantos, siguiendo las directrices de la organización, habían transformado su piragua con figuras de cabezas o colas de dragón. En este sentido cabe señalar que la imaginación d e los participantes no tuvo límite, y pudieron apreciarse todo tipo de alternativas: desde flotadores con forma de dragón sujetos a la proa, hasta verdaderas obras de arte realizados en fibra, madera o PVC.
La III travesía culminó el domingo con al tarde, en al que los participantes se citaron ya para la próxima edición, que tendrá lugar el próximo año en el mes de junio.