jueves, 10 de mayo de 2007

Comienzan los preparativos de la III Travesía de los Dragones de Mar en el CN Oropesa



La concentración de kayaks se realizará durante los días 2 y 3 de junio

El Club de Piragüismo del Club Náutico de Oropesa ha comenzado los preparativos de la III Travesía de los Dragones de Mar, una concentración de kayaks de mar que se realizará durante el fin de semana de los días 2 y 3 del próximo mes de junio.

Esta será la tercera edición de una actividad no competitiva abierta a todos los amantes de los kayaks de mar, tanto de la provincia de Castellón como del resto de la costa levantina y balear.

La característica fundamental que diferencia esta concentración, es que muchas piraguas estarán dotadas con una cabeza y una cola de dragón, los dragones de mar, que por dos días se adueñarán de las costas de Oropesa y Benicassim.

Se trata de una travesía no competitiva, no hay premios para el más rápido ni para quien llegue primero, lo importante es disfrutar de la sensación que ofrece el kayak de mar cuando se desliza sobre el mar, y compartir esa experiencia con todos aquellos que sienten las mismas sensaciones.

El evento se iniciará el día 2 de junio sábado, con al recepción de participantes a medio día. La primera travesía se iniciará en el atardecer el sábado. Las piraguas, muchas de ellas caracterizadas como dragones, y todas ellas iluminadas con luces blancas, saldrán del Puerto de Oropesa cuando caiga la tarde, hacia el norte, para recorrer la playa de la concha y Morro de Goss, y retornar de nuevo a puerto, donde se ofrecerá una cena de hermandad para todos los participantes.

Durante la mañana del domingo los dragones volverán a conquistar el mar, pero esta vez de día y en una travesía de 12 kilómetros, desde Oropesa hasta la costa de Benicassim, donde se realizará una parada de descanso; y desde Benicassim, al Puerto de Oropesa, donde se ofrecerá una comida de despedida y sorteo de regalos para los piragüistas que hayan participado en la concentración.

Durante las ediciones anteriores, Los Dragones de Mar han concentrado a más de 50 piragüistas provenientes de la costa catalana, balear y valenciana. Este año se espera superar el número de palistas.

El Club de Piraguismo de Oropesa cuenta también con un blog en Internet, donde se colgarán las fotografías más espectaculares, y se ofrecerá información puntual sobre la actividad. La dirección de Internet es la siguiente: http://piraguacnoropesa.blogspot.com