jueves, 11 de junio de 2009

Abierto el periodo de Inscripción para la V Concentración de los Dragones de Mar del CNOropesa prevista para el 27 y 28 de junio



La Organización sorteará un kayak de fibra de la marca Polipro entre todos los participantes

El CN Oropesa ha abierto el plazo de inscripción para participar en la V concentración de los Dragones de Mar, que se realizará durante los días 27 y 28 de junio en el Puerto Deportivo de Oropesa. Los Kayaks de mar volverán a transformarse en dragones durante el último fin de semana de junio en una actividad no competitiva pensada para disfrutar del mar. La Organización sorteará un kayak de fibra Polipro entre todos los participantes.

¿Existen los dragones de mar?. El Puerto Deportivo de Oropesa demuestra cada año que las leyendas pueden ser reales. Casi un centenar de dragones grandes, pequeños, luminosos, hinchables, flotantes, de plástico, de cartón, de escayola… y de las formas y materiales más curiosos, se dan cita en el club oropesino a finales de junio para recorrer la costa y disfrutar de una pasión compartida: el kayak de mar.
El Club Náutico de Oropesa está ya en plena organización, ultimando detalles como las actividades sociales y deportivas.
Programa de Actividades
La V Concentración de los Dragones de Mar comenzará el sábado 27 de junio por la tarde, con la recepción de todos los participantes, a los que se obsequia con una camiseta que dará fe de su paso por el CN de Oropesa. A partir de entonces los dragones comenzarán a asomar la cara en la explanada situada junto a la rampa del club, donde los palistas, procedentes de la mitad de España comenzarán a preparar sus kayaks.
Y es que a las 19:00 horas está prevista la primera travesía de esta concentración. Los dragones se harán a la mar para recorrer la costa norte de Oropesa, desde el Puerto a la playa de la Concha y Morro de Goss, en una travesía de aproximadamente 10 kms, que deberá finalizar antes de la puesta de sol.
De vuelta a tierra y tras endulzar todos los equipos, los piragüistas participarán de una cena a partir de las 22:30 horas, junto al edificio de Capitanía.
El domingo 28, los dragones volverán a dar la cara pero esta vez para conocer el sur de Oropesa y el norte de la costa de Benicassim. La salida de esta travesía será a las 10:00 horas de la mañana. Los Kayaks arrumbarán al sur, cerca de los acantilados de ‘la Renegá’ y con la mirada puesta en Benicassim. La belleza de la zona es impresionante.
La travesía constará de dos etapas: Oropesa- Playa de la Almadraba de Benicassim, donde los participantes serán obsequiados con un refresco en el Bar Jotas y regreso al CN Oropesa. Aproximadamente 14 kilómetros en total.
De nuevo en tierra, los piragüistas volverán a disfrutar de una comida a partir de las 14:00 horas, donde se comentarán las aventuras de los dos días. Al finalizar la comida se sorteará un Kayak de Mar de la marca Polipro entre todos los participantes.
Para poder participar en la concentración será necesario inscribirse con antelación, con el fin de que se pueda dimensionar toda la cobertura de seguridad en el mar y la logística de atención a los participantes en tierra.

Se adjunta:
Hoja de inscripción
Instrucciones generales